El párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, Pbro. José Luis “Cote” Quijano, adelanta lo que será la reanudación de la tradicional fiesta tigrense. 

El próximo 8 de diciembre los vecinos de Tigre podrán disfrutar de la tradicional Procesión Náutica en el Día de la Virgen. Este año, se confirmó la realización de la misma, en su edición número 72, y volverá a reunir a los vecinos en torno a la celebración, tras un 2020 que en el marco de la pandemia no permitió los tradicionales festejos. 

“Este año el lema es “Bajo el Manto de María nos sentimos seguros” y cerrando el año del Patrono del Trabajo, la familia y del buen morir, San José, el Papa Francisco, nos pide que cada uno de nosotros pueda servir en las cosas de cada día, que entre todos podamos construir un mundo distinto, pero en esta segunda línea como lo hizo este santo”, expresó el párroco. 

En esa línea, el  padre Cote remarcó que “que tras la pandemia se observa, "una presencia y participación de los fieles en las parroquias que de a poco se va incrementando. Creo que esto tiene que ver también con una pandemia “emocional” que seguimos viviendo.  Son las dificultades que la pandemia trajo, no solamente en cuanto al Covid-19 sino también a miedos, incertidumbres, desesperanza". Al respecto, consideró que "hay una fe y una necesidad muy importante de la gente, por lo que en este año, esta peregrinación puede llegar a ser una manifestación religiosa mucho más importante que en otros", anticipó.

Como siempre el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, Pte. de la Conferencia Episcopal Argentina presidirá las celebraciones y estará acompañado por el Obispo auxiliar referente de la zona Tigre, Mons. Raúl Pizarro. Acompañarán al Obispo los Párrocos de las distintas localidades del Partido.

“Ya le pedimos al intendente Julio Zamora lo necesario para la logística del evento y le hemos agradecido el mantenimiento del Histórico Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción”, concluyó.

Programa/Horarios
 A las 16:00 en la Inmaculada, habrá una charla preparatoria previa sobre María y luego sale la procesión a las 17:00 hs desde la Inmaculada hasta Lavalle y Madero lugar de la celebración eucarística, que se iniciará a las 18:00 hs. Finalmente la Procesión Náutica a las 19:00 y el acto de cierre.

Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre  -  Av. Liniers 1560, Tigre (1648) -  Celular contacto 11 3500 2847  -  https://www.parroquiainmaculadadetigre.com.ar
Correo electrónico inmaculdadetigre@gmail.com